Posteado por: Madrid InfoEmer | 04/11/2012

Cinco heridos, dos de ellos graves, en un accidente con tres turismos implicados

Cinco heridos, dos de ellos graves, en un accidente con tres turismos implicados en plena Castellana.

Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter muy grave y grave, en un aparatoso accidente de tráfico con tres vehículos implicados registrado a última hora de la tarde en pleno Paseo de la Castellana. Se produjo pasadas las ocho y media de la tarde a la altura del número 40 del Paseo de la Castellana, en la zona del Puente con Juan Bravo, cuando el conductor de un turismo que circulaba por la citada arteria de comunicación madrileña en dirección norte perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario e impactó contra otros dos turismos que circulaban por esa vía en sentido sur.

El turismo que originó el accidente quedó finalmente volcado en medio de la calzada y sus dos ocupantes quedaron atrapados en el interior del mismo y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que, con cizallas y separadores, se vieron obligados a cortar el techo del coche para poder sacarlos del mismo. El conductor, un joven de nacionalidad rumana de 24 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar y presentaba también un traumatismo craneoencefálico severo. Tras lograr revertir la parada tras 15 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, fue evacuado al Hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico muy grave.

El copiloto, otro joven de unos 25 años, presentaba un traumatismo torácico y otro craneoencefálico de carácter severo como consecuencia del impacto y se encontraba inconsciente a la llegada de los sanitarios. Fue estabilizado en el lugar e intubado y trasladado al Hospital Universitario La Paz, donde ingresó con pronóstico grave.

En el accidente se vieron implicados otros dos turismos. La pareja que viajaba en uno de ellos, un chico y una chica de unos 30 años, sufrió contusiones de carácter leve y fue trasladada hasta el Hospital de la Princesa. Por su parte, el conductor y único ocupante del otro vehículo, un hombre de unos 55 años, fue atendido y dado de alta en el lugar. La psicóloga de guardia de Samur-Protección Civil prestó asistencia psicológica a estas tres personas, muy alteradas por lo aparatoso del accidente, para tratar de lograr que se tranquilizaran.

Al lugar también se trasladaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, que se han hecho cargo del atestado y han tomado declaración a los testigos presenciales para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente. La colisión de los tres vehículo obligó a cerrar al tráfico rodado todos los carriles de bajada de la Castellana, y uno de subida, mientras duraron las tareas de atención médica y de limpieza de la vía.

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: EuropaPress [04/11/2012].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías