EdCivEmerg

EdCivEmerg:

Educación Civil en Emergencias es una iniciativa de un grupo de ciudadanos, profesionales de los Servicios de Emergencias (tanto asalariados como voluntarios) y tuiteros, preocupados por la necesidad de profundizar en la formación en Primeros Auxilios y Emergencias de los jóvenes, puesto que este conocimiento no se contempla en los actuales currículos escolares.

El objetivo es conseguir que todos los ciudadanos adquieran conocimientos básicos en materia de protección civil, que les permitan autoprotegerse y saber cómo desenvolverse ante una situación crítica mientras esperan  la llegada de los Servicios de Emergencias. Servicios a los que ellos mismos habrán alertado previamente.

Consideran que es necesario abordar esta necesidad en todos los niveles de la enseñanza y desde muy temprana edad: Colegio, instituto, formación profesional, universidad, formación para el empleo, etc. No entran en definir en qué asignatura, con qué temario, extensión, tiempo o impartido por qué profesional. Esto queda, como no puede ser de otra manera, bajo la responsabilidad de las autoridades competentes y sociedades sectoriales, profesionales y científicas correspondientes. Sólo pretenden dinamizar y catalizar la iniciativa.

> Web oficial [WEB]

> Manifiesto [WEB]

> Firmar el manifiesto [WEB]

VOLVER
Fuente e imágenes: EdCivEmerg.
Anuncios