Calidad

Calidad:

Política de calidad de Summa112.

Infraestructuras de Calidad:

> Modelo de calidad (Autoevaluación y mejora continua): de forma periódica (bienal) permite realizar diagnósticos de situación para la identificación de los puntos fuertes y áreas de mejora que presenta el Sistema Sanitario, en función de los criterios agentes y criterios resultados en los que se estructura el Modelo EFQM adaptado a la Sanidad Madrileña.

> Modelo de acreditación: estándares que tienen como referencia la estructura de criterios agentes y resultados del Modelo EFQM de Excelencia. Con este sistema se pretende garantizar la calidad de los centros, de tal forma que los ciudadanos confíen en la atención que van a recibir.

> Sistema de medición de la calidad esperada y percibida: evalúa la satisfacción del cliente (paciente, familiares, usuarios…), que depende del impacto que sobre ellos han tenido las medidas de mejora puestas en marcha dentro del marco de autoevaluación y acreditación. A su vez, los resultados de las encuestas de calidad esperada y percibida retroalimentan los enfoques y actuaciones en materia de autoevaluación y acreditación.

Excelencia:

> Responsabilidad Social: el enfoque ético de la organización permite superar las expectativas y normativa de la sociedad.

> Orientación a los resultados: el equilibrio y la satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interés resultan imprescindibles para alcanzar la excelencia.

> Orientación al cliente: el paciente y sus familiares son los árbitros finales de la calidad del servicio. Una orientación decidida y clara hacia las necesidades y expectativas de los usuarios actuales y potenciales.

> Liderazgo y constancia de los objetivos: el comportamiento de los líderes acompaña la claridad y unidad de los objetivos de la organización, mediante una actuación conforme a los valores establecidos para cada centro, respetando al tiempo las orientaciones generales del sistema sanitario.

>Gestión por procesos y hechos: la actuación es más efectiva cuando todas las actividades están interrelacionadas y sistematizadas.

> Desarrollo e implicación de las personas: el potencial de las personas, tanto asistenciales como de gestión, se desarrolla ante valores compartidos en el seno de una cultura de confianza y sus capacidades son la esencia en la prestación de los servicios.

> Aprendizaje, innovación y mejora de forma continua: el máximo rendimiento se obtiene en una cultura global, continua y compartida, de aprendizaje, innovación y mejora continua.

> Desarrollo de alianzas: las relaciones mutuas con colaboradores estratégicos permite compartir el conocimiento y la integración de objetivos.

VOLVER
Fuente e imágenes: Summa112.
Anuncios