Historia PC

Historia de Protección Civil:

El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil Villa de Madrid se crea en el año 1982, con el fin de integrar a los ciudadanos de la Villa que quisieran desarrollar actividades voluntarias y desinteresadas en el ámbito de la Protección Civil.

En el año 1991 se crea el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur), centrando su actividad en la asistencia sanitaria en las calles de Madrid y en las aglomeraciones o situaciones de riesgo que se produjeran.

Al estar esta actividad muy relacionada con el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, en Julio de 1994 la Alcaldía redacta un Decreto por el que se transfiere este Cuerpo de Voluntarios al Samur. Este Decreto queda refrendado en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Madrid de Junio de 1997, creándose así el Departamento Samur-Protección Civil.

En el año 2007 el Cuerpo de Voluntarios de Samur-Protección Civil cumplió 25 años de servicio a la comunidad. Durante estos años los voluntarios han prestado sus servicios a los ciudadanos de Madrid y también más allá de nuestras fronteras, a través de la Unidad de Apoyo ante Desastres Ciudad de Madrid, de la que también forman parte.

VOLVER
Fuente e imágenes: Ayto. de Madrid.
Anuncios