Historia

Historia:

Summa112 nace de la conjunción de dos servicios sanitarios de urgencias, el 061 y el SERCAM, siendo en la actualidad el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, y tiene asignada la misión de la atención sanitaria a las Urgencias, Emergencias, Catástrofes y situaciones especiales, en la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, es referente en la coordinación funcional entre los distintos niveles asistenciales.

En el 2004 se aprueba, por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, el Plan Integral de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid a fin de abordar la coordinación funcional de los servicios de urgencia hospitalaria y extrahospitalaria, la adecuación del transporte sanitario urgente, la adecuación de la atención a la urgencia de alta complejidad y la mejora del funcionamiento de los dispoitivos asistenciales. De la aplicación de este plan, es asignado al Summa112 la atención urgente de todos los servicios de urgencias de Atención Primaria, el despliegue de dieciséis Unidades de Atención Domiciliaria (UAD), y diez Vehículos de Intervención Rápida (VIR), para la cobertura de la urgencia en toda la Comunidad de Madrid.

En el 2005, se hace efectivo el cambio de gestión de los SUAPs al Summa112, y por delegación de la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, se transfiere la gestión del Transporte Sanitario urgente y no urgente de la Comunidad de Madrid al Summa112.

> Esquema

> 061 Insalud

> Sercam

VOLVER
Fuente: Summa112.
Anuncios