Formación

Formación:

El Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias es algo más que un espacio físico. Es un nuevo concepto de formación que facilita herramientas a los profesionales de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad para alcanzar un desempeño excelente de sus funciones. La formación se personaliza mediante acciones modulares diseñadas para cada puesto de trabajo, basadas en un modelo de gestión por competencias, donde han sido definidos los perfiles profesionales.

La incorporación de las nuevas tecnologías resulta clave, combinando la formación presencial con acciones formativas de teleformación o e-learnig. Con ello se pretende incrementar la accesibilidad a los cursos que se imparten y facilitar a los participantes su realización. Además, el Cifse dispone de dos simuladores, uno de armas cortas y otro de conducción para bomberos, que permiten el aprendizaje en situaciones muy similares a la realidad, sin riesgo para los participantes.

En definitiva, se trata de un centro con vocación integradora en el que:

  • Se apoya la consecución de mejores resultados operativos en los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Movilidad, desde el entrenamiento y la capacitación.
  • Se fomenta la coordinación y cooperación entre ellos.
  • El aprendizaje y la sinergia creados en la formación se trasladan al puesto de trabajo.
  • Se innova en los procesos formativos para facilitar un aprendizaje más ajustado a las necesidades de estos profesionales en la prestación de un servicio de calidad al ciudadano.
  • Se promueven proyectos transversales, el intercambio de experiencias y la puesta en común de los conocimientos.
  • Se optimizan los recursos disponibles para la formación.

> Modelo formativo

> Planes de formación

> Formadores

> E-learning

> Programas para el ciudadano

> Jornadas de coordinación operativa

> Jornadas y otros actos

VOLVER
Fuente e imagen: Ayto. de Madrid.
Anuncios