Emergencias 2.0

Emergencias 2.0:

Hoy en día, en caso de emergencia o de catástrofe se necesitan redes de comunicación fiables y seguras que controlen la información, evitando falsos rumores que pueden ser más peligrosos que la propia emergencia. Con el desarrollo de las tecnologías y de las redes sociales, se ha experimentado un crecimiento de servicios 2.0 de emergencias.

Debido a la importancia presente y futura que estos aspectos pueden tener en la sociedad, y siendo un campo aún por desarrollar, hay numerosas acciones de cara a promover esa mejora en la información de emergencias, así como sitios especializados en el tema. A continuación disponen de una selección de sitios donde se habla de redes de emergencias digitales:

iRescate [WEB]

Revista digital especializada en el mundo del Management, la tecnología, y el Social Media  relacionado con el campo de la gestión de emergencias y catástrofes.

EdCivEmerg [WEB]

Iniciativa de un grupo de ciudadanos, profesionales de los Servicios de Emergencias y tuiteros, preocupados por la necesidad de profundizar en la formación en Primeros Auxilios y Emergencias de los jóvenes.

Emergencia 112 [WEB]

Revista en formato digital especializada en temática de emergencias.

Información de emergencias y catástrofes [BLOG]

Web del periodista Luis Serrano, experto en comunicación en emergencias.

VOST España [WEB]

Voluntarios Digitales de Emergencias en España, que se encargan de controlar las redes sociales para evitar los bulos.

InfoEmergencias [WEB]

Web de información sobre emergencias en España.

Madrid Mod [WEB]

Simulador de emergencias de la ciudad de Madrid.

VOLVER
Anuncios