Sobre nosotros

Sobre nosotros:

La Web Madrid InfoEmer surge el 19 de febrero del 2012 como trabajo de la asignatura de Documentación Audiovisual en el Grado de Comunicación Audiovisual, de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La intención es mantener y continuar la Web, de tal forma que sea una página de referencia en noticias, información sobre los servicios de emergencias y sus intervenciones en la ciudad de Madrid, y de avisos, información y recomendaciones en casos de emergencia. En sus inicios se llamó Emergencias Madrid, pero para evitar dudas con el servicio de prensa del Ayuntamiento de Madrid se cambió el nombre en marzo del 2014.

Esta Web dispone de forma rápida e intuitiva de la información más relevante sobre los medios de emergencias que actúan en Madrid; y una hemeroteca donde se puede consultar de forma cómoda las noticias relacionadas con dichos servicios. Esta información va destinada tanto a público en general como a expertos y personal de servicios de emergencias y relacionados.

No depende ni pertenece a ningún organismo público tal como el Ayuntamiento de Madrid, Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Summa112 o Samur-Protección Civil; aunque ello no quita que alguno de estos organismos ayuden a esta Web aportando contenidos, información o imágenes. Así mismo este site es independiente de cualquier partido o signo político, así como de asociaciones tanto públicas como privadas.

El equipo está formado por un administrador y varios editores. El administrador se encarga de la gestión de la Web, redacción de noticias, los aspectos estéticos y los aspectos publicitarios. Los editores aportan información y la corrigen sobre los servicios de emergencias, intervenciones y datos de interés; así como documentos audiovisuales para documentar la Web. Tanto el responsable como los colaboradores son miembros de servicios de emergencias en la ciudad de Madrid.

Más información:

> Contenidos y comentarios

> Colaboraciones

> Sellos Web

> Emergencias 2.0

Datos de visitas

> Enlaces

> Conect@

> Intranet

Anuncios