Sercam

Sercam:

El Sercam nace en 1997 a propuesta del Consejero de Presidencia en el que se aprueba el desarrollo del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid. Se crea en la Consejería de Presidencia, dentro del ámbito de la Dirección General de Protección ciudadana y bajo la operatividad del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. En 1996, como experiencia piloto se pone en funcionamiento un helicóptero medicalizado en el parque de Bomberos de Lozoyuela, en 1997 comienza a funcionar un segundo helicóptero medicalizado ubicado en el parque de Bomberos de Las Rozas.

En 1999 fue traspasada la Dirección General de Protección ciudadana de la Consejería de Presidencia a la Consejería de Medio Ambiente. En el 2000, se atribuye a la Consejería de Sanidad la competencia para la prestación del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam), y se atribuye a la Dirección General de Sanidad la Coordinación de las Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

En el 2001,  tras el traspaso de competencias sanitarias a la Comunidad Autónoma, la ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid contempla la prestación del  Servicio de Urgencias, Emergencias y Catástrofes en un  único sistema integrado.

VOLVER
Fuente: Summa112.
Anuncios