Calidad

Calidad:

Certificados de calidad concedidos a Samur-Protección Civil en la actualidad.

Certificación Cámara de Comercio Norma ISO 9001:

La calidad total es una estrategia integrada en la gestión diaria, monitorizada a través de más de 80 indicadores de actividad y de resultado y 30 auditorías internas al año, realizadas en base al Sistema de Gestión de Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001, pilar del Servicio desde 1999. Gracias a este sistema de gestión integrado con el sistema ambiental, día a día se buscan oportunidades de mejora mediante la evaluación y análisis de la actividad en todas sus vertientes.

CERTIFICADO ISO 9001.

 

Gestión Ambiental. ISO 14001 y EMAS:

En julio de 2008 la Cámara de Comercio de Madrid certificó y verificó la implantación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001:2004 y el Reglamento EMAS (Sistema Europeo de Eco auditoría), que garantizan el cumplimiento de toda la legislación de carácter medioambiental. A partir de este momento, la gestión ambiental pasa a formar parte de todas las decisiones que se adoptan en el Servicio y progresivamente se va avanzando hacia una mayor protección ambiental y prevención de la contaminación.

CERTIFICADO ISO 14001.

CERTIFICADO EMAS.

 

Madrid Excelente:

El 27 de diciembre de 2001 se concedió la licencia de uso de la marca Madrid Excelente al servicio SAMUR-Protección Civil como reconocimiento de calidad, por su gestión asistencial y su compromiso con la sociedad. Esta marca de garantía, basada en el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM), distingue a las empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid que, en el desarrollo de su actividad, destacan por innovación, evolución, mejora, compromiso y resultados.

LICENCIA MADRID EXCELENTE.

 

Acreditación SEMES:

Los principios sobre los que se sustenta este modelo son similares a los de los sistemas de acreditación de calidad nacidos en Estados Unidos, como la reputada Joint Comisión on Accreditation of Hospitals. Las bases son la existencia de un organismo independiente que elabora las normas y realiza el proceso de acreditación, en este caso la SEMES. Se trata de un sistema de acreditación esencialmente  centrado en la calidad de  los procesos de gestión y asistenciales, así como en los resultados, con especial hincapié en la perspectiva del paciente. La metodología incluye un proceso inicial de autoevaluación que posteriormente comprueba un equipo multidisciplinar de auditores  externos, todo ello siguiendo las guías  de evaluación descritas en el manual de estándares de calidad.

ACREDITACIÓN SEMES.

CERTIFICADO DE REACREDITACIÓN.

 

Modelo EFQM de Excelencia:

Dentro de su apuesta firme por la calidad y la mejora continua, SAMUR Protección Civil ha trabajado, dentro de su modelo de gestión, conforme a los criterios necesarios para conseguir la certificación en la acreditación más prestigiosa del ámbito de Gestión en Europa, siendo recompensado este esfuerzo con una puntuación 500+ (Recognised for Excellence 5 Stars), que supone el máximo nivel en la escala de puntuaciones otorgadas por el Club Europeo de la Excelencia.

DIPLOMA EFQM.

SELLO  500+.

 

> Calidad asistencial

> Satisfacción ciudadana

Reconocimientos y Premios

> Medio ambiente

> Carta de servicios [PDF]

> Proyectos internacionales [WEB]

VOLVER
Fuente: Ayto. de Madrid [Mayo 2012].
Anuncios