Jornadas de coordinación operativa

Jornadas de coordinación operativa:

El Cifse sirve de punto de encuentro para realizar estas jornadas que se iniciaron en el año 2009, con el objetivo de fomentar una actuación conjunta en aquellas situaciones que, por su especial complejidad, requieran la máxima coordinación de Policía Municipal, Agentes de Movilidad, Bomberos y Samur-Protección Civil.

En el año 2010 se elaboró un protocolo, denominado Procedimiento de Actuación en Incidentes Complejos, que determina las pautas a seguir para una adecuada atención a las víctimas que estén involucradas en un siniestro, donde la intervención coordinada de estos Cuerpos es fundamental.

A lo largo de 2011 se llevaron a cabo diversos simulacros que reproducen situaciones reales en las que es necesaria la intervención conjunta de los cuerpos de Seguridad, Emergencias y Movilidad. Dichas actuaciones son analizadas posteriormente con el fin de optimizar la coordinación de todos los profesionales implicados lo que redunda, sin duda, en un mejor servicio al ciudadano.

Atender con la mayor brevedad posible a las víctimas, así como el control automático y coordinado del suceso, hacen posible una respuesta adecuada en la que se minimicen los daños. En esta actividad se pone claramente de manifiesto la sinergia generada, tanto operativa como de gestión a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

VOLVER
Fuente e imagen: Ayto. de Madrid.
Anuncios