Jornadas Municipales sobre Catástrofes

Jornadas Municipales sobre Catástrofes:

Las Jornadas Municipales sobre Catástrofes que celebra Samur-Protección Civil se han convertido en una referencia para todos aquellos profesionales y voluntarios relacionados con las emergencias Extrahospitalarias, tanto de España como de países de nuestro entorno, así como en una cita obligada para las Empresas cuyos productos se enmarcan al ámbito de la emergencia sanitaria y del sector de la seguridad.

En esos días Madrid alberga a un importante número de profesionales y voluntarios apasionados por el mundo de la emergencia. En el curso de las mismas, se puede asistir a mesas científicas, en las que intervienen ponentes de relevancia nacional e internacional, visitar la Exposición Institucional, donde los Cuerpos de emergencia sanitaria, seguridad y rescate exponen sus principales novedades en cuanto a vehículos y materiales o interesarse por los últimos equipos de emergencia que se exponen en la Feria Comercial.

Como colofón a esta actividad, se desarrolla el que se considera uno de los mayores simulacros de emergencias de España, en el que gran número de intervinientes participan en simulaciones de catástrofes que podrían golpear al municipio de Madrid. A continuación disponen de dos vídeos de los simulacros de los últimos años.

Próximas Jornadas Municipales sobre Catástrofes:

XXI Jornadas Municipales sobre Catástrofes (2012): por problemas técnicos, no se pueden desarrollar en las fechas habituales de celebración. No hay fecha estimada por el momento.

Vídeos de los Simulacros:

> Simulacro 2011:

> Simulacro 2010:

VOLVER
Fuente e imágenes: Ayto. de Madrid.
Vídeos: RTLh televisión.
Anuncios