Juguetes para los niños de San Roque y Valdelatas.
Los Reyes Magos han adelantado hoy la entrega de los juguetes que tenían reservados para los niños de los Centros de Acogida de San Roque y Valdelatas. Esta mañana, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acompañado a los miembros del Samur-Protección Civil que se han trasladado a los dos centros.
Iban equipados con un cargamento de paquetes donados por Alcampo, para cumplir su papel de pajes de los Magos de Oriente. Medio centenar de niños de distintas edades han recibido sus regalos, acompañados por sus familias. Los Centros de Acogida de San Roque y Valdelatas están integrados en el Proyecto de Intervención Sociocomuntaria con Población Inmigrante (antes, Proyecto APOI).
En ellos se ofrece acogida, con carácter temporal, a familias extranjeras que carecen de alojamiento y recursos económicos, y en grave estado de exclusión social. Se trata del proyecto de referencia (aunque no exclusivo) para familia pertenecientes a minorías étnicas del este. En total son 52 plazas: 30 en San Roque y 22 en Valdelatas.
Más imágenes:
Fuente: Ayto. de Madrid [27/12/2013]. Imágenes: Ayto. de Madrid / Propias. Vídeo: Ayto. de Madrid.
Publicar un comentario