Posteado por: Madrid InfoEmer | 26/11/2013

Samur-PC recupera a un anciano de 102 años de una parada cardiorrespiratoria

Samur-PC recupera a un anciano de 102 años de una parada cardiorrespiratoria.

Efectivos de Samur-Protección Civil han logrado esta tarde recuperar a un anciano de 102 años de una parada cardiorrespiratoria cuando estaba siendo trasladado en una ambulancia privada a una clínica madrileña.

La ambulancia estaba trasladando al hombre cuando entró en parada cardiorrespiratoria a la altura del número 50 del Paseo de las Acacias, en el madrileño distrito de Arganzuela. Tras practicar sin éxito las tareas de reanimación, los sanitarios han solicitado ayuda a los efectivos de Samur-Protección Civil, quienes han logrado recuperarle en cinco minutos.

Una vez estable, los sanitarios le ha trasladado al Hospital Gómez Ulla, donde ingresó con buen pronóstico. El hombre salió de la ambulancia consciente y por su propio pie, aunque después, por la noche, falleció en el hospital. Se trata del paciente de más edad recuperado por los efectivos del Samur-Protección Civil.

Fuente:EuropaPress [26/11/2013].
Imágenes: Propias.
Anuncios

Responses

  1. Por favor QUE VERGUENZAAA!!! Sinó pensamos en lo que tenemos entre manos… no vamos a ningún lado…

  2. Me extraña mucho que alguien después de una auténtica PCR salga “consciente y por su propio pié” de la ambulancia, menos si cabe con 102 años por muy bien que estuviera de base. Que haya hecho un vagal, una ausencia, una apnea prolongada me lo creo……..en todo caso….no estamos perdiendo un poco el norte?? 102 años señor! pensemos un poco.

  3. Una de dos, o no estuvo en PCR o no salió por su propio pie.

  4. Buenos días a todos.
    En cuestiones de ética en RCP siempre soy muy prudente, y suelo decir que el médico que ha hecho la reanimación seguro que tenía alguna razón, pero POR DIOS UN ANCIANO DE 102 AÑOS NO SE PARA, SE MUERE, y además insinuan que los del hospital son un poco torpes porque se ha muerto esa misma noche ¡con el buen pronóstico que tenía!.

    Un saludo


Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías