Posteado por: Madrid InfoEmer | 03/07/2013

Presentadas nuevas ambulancias de Samur-Protección Civil

Presentadas nuevas ambulancias de Samur-Protección Civil.

Hoy se han presentado 13 nuevas ambulancias, que junto con otras 9 con las que contará el servicio en un breve periodo de tiempo, forman parte de un paquete de 22 vehículos completamente renovados, adquiridos a través de la modalidad de renting. Así se garantiza su puesta a punto permanente, evitando que la asistencia pueda verse afectada por una posible falta de actualización de los mismos. De estos nuevos 22 vehículos, 17 son Unidades de Soporte Vital Básico y 5 de Soporte Vital Avanzado.

Los vehículos cuentan con los últimos avances disponibles en materia de seguridad, visibilidad, sostenibilidad, ergonomía, habitabilidad y medios asistenciales. En lo que se refiere a los motores, son más sostenibles y mucho más potentes que los vehículos actuales. En materia de seguridad las ambulancias cuentan con sistemas de  control de tracción, de estabilidad, antibloqueo de frenos, y airbags tanto frontales para el conductor y acompañante, como laterales y de cortina. Asimismo se aumenta la visibilidad a más de medio kilómetro y se advierte también la presencia del Samur-PC antes, al incluir sistemas ópticos con mayor capacidad lumínica.

A ello hay que añadir un nuevo sistema electroneumático, que permite una absorción de las irregularidades del terreno. Se ha incorporado una bancada (portacamilla) y camilla, que posibilita un mayor confort al paciente, además de facilitar el trabajo de los profesionales, dado su sistema automatizado y su plano de carga; se ha aumentado la habitabilidad al aprovecharse mejor los espacios; se ha mejorado la iluminación interior; todas las nuevas ambulancias contarán con climatización; se han añadido nuevos elementos de refrigeración para sueros y fármacos; y se cuenta con un nuevo ampulario asistencial (soporte para las ampollas de medicación).

Más imágenes:

   

Audio de la noticia (mejores medios): Pulse aquí.
Audio de la noticia (renting): Pulse aquí.
Fuente: Ayto. de Madrid [03/07/2013].
Imágenes: Ayto. de Madrid / Propias.
Vídeo: Telemadrid.
Anuncios

Responses

  1. Me parece fenomenal que vayan mejorando las ambulancias, en éstas se salvan muchas vidas. Un saludo.

  2. En esto, que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, es donde se debe poner dinero sin escatimar un euro, no en viajecitos multitudinarios -café para todos- a Buenos Aires así como en obras que luego son moles de cemento abandonado.


Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías