Posteado por: Madrid InfoEmer | 03/07/2013

Aparatoso incendio en un transformador eléctrico subterráneo

Aparatoso incendio en un transformador eléctrico subterráneo.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido un incendio generado en un transformador eléctrico subterráneo, el cual provocó una intensa humareda, obligando a cortar un tramo de la calle de José Ortega y Gasset, en las inmediaciones de El Corte Inglés de Serrano, que no ha resultado afectado por el fuego.

Sobre las 7.45 horas los servicios de emergencias recibieron un aviso por una columna de humo que se elevaba por las rejillas de la acera de la calle de José Ortega y Gasset, junto al citado centro comercial. Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron a la zona para controlar y extinguir el fuego, inundando de espuma el transformador subterráneo, una vez que se aseguró el corte de suministro eléctrico.

Los trabajos de extinción han terminado sobre las 8:45 horas. Los bomberos continuaron refrescando la zona y que, por tanto, la calle José Ortega y Gasset se mantuvo cerrada al tráfico, entre Serrano y La Castellana, durante más tiempo. Por su parte en la calle de Serrano solo se procedió al corte del tránsito en el carril bus.

La actividad comercial en el centro comercial de El Corte Inglés cercano no se ha visto afectada por el fuego, ni por los cortes del suministro eléctrico. Samur-Protección Civil no ha tenido que realizar asistencia sanitaria alguna, aunque se desplazaron hasta el lugar diversas unidades de forma preventiva.

Fuente: EuropaPress [03/07/2013].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Vídeo: Ayto. de Madrid.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías