Dispositivo municipal para la final de la Copa del Rey.
Madrid acoge mañana viernes, día 17 de mayo, la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol, en el estadio Santiago Bernabéu, que en esta ocasión disputarán dos equipos de la capital, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Dada la magnitud del evento el Ayuntamiento de Madrid, en coordinación los los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha diseñado un dispositivo de vigilancia y movilidad en la zona de influencia para agilizar los movimientos circulatorios y minimizar las molestias que pudiera producir el elevado número de asistentes a los que atrae este tipo de acontecimientos.
El dispositivo municipal estará formado por 1.012 personas de los distintos servicios municipales: 507 agentes de Policía Municipal, 100 agentes de movilidad, 320 sanitarios de Samur-Protección Civil con 22 Unidades de Soporte Vital Básico, 8 Unidades de soporte Vital Avanzado, 13 vehículos de intervención rápida, 40 equipos a pie, 6 operadores de radio, el Centro de Integral de Coordinación e Información y 1 puestos médicos avanzados, además de 85 operarios del servicio de Limpieza Urgente (SELUR) con 34 medios mecánicos.
Este dispositivo prestará servicio desde horas antes de la celebración del partido en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y zonas aledañas. Una vez disputada la final, y en función de cual sea el equipo ganador, este operativo se trasladará a la pllaza de Cibeles o a la de Neptuno donde acudirán los seguidores a celebrar la victoria. Los accesos al recinto se abrirán a las 19:30 horas, es decir, como es habitual dos horas antes del comienzo del partido. Las medidas de seguridad que garantizarán el normal desarrollo, se extienden a la vigilancia de la reventa de entradas y venta ambulante principalmente.
Audio de la noticia: pulse aquí. Vídeo de la rueda de prensa: pulse aquí. Fuente: Ayto. de Madrid [16/05/2013]. Imágenes: Propias. Vídeo: Telemadrid.
Publicar un comentario