Un varón recibe dos disparos tras un intento de atraco en una joyería de la calle Ayala.
Un varón de 30 años y de origen serbio ha recibido dos disparos sobre las 10 horas de este sábado tras un intento de atraco en una joyería situada en la calle Ayala, casi esquina con Velázquez. Dos hombres, uno de ellos el herido, han entrado en la joyería portando armas blancas y han rociado en los ojos con un spray al joyero, quien ha respondido con un arma de fuego para repeler el ataque.
En el intento de atraco se han escuchado varias detonaciones. Del establecimiento ha salido un joven herido, sangrando abundantemente, que ha tratado de huir del lugar de los hechos a bordo de un taxi, estacionado en la calle Velázquez. El taxista no ha arrancado diciéndole al herido que había que llamar a la Policía. Los taxistas allí concentrados son los que han avisado al servicio de emergencias, que se ha encontrado al herido unos metros más alejado, junto a un quiosco en la calle Velázquez.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil le ha estabilizado encontrándose con dos heridas por arma de fuego, una en la ingle, a la altura de la arteria femoral, y otra en el tórax, ésta de carácter superficial. El hombre ha sido trasladado al Hospital Universitario La Paz, donde ha ingresado en estado crítico. El otro atracador ha huido.
El joyero, por su parte, ha tenido que ser atendido por Samur-Protección Civil tras el ataque con el spray de pimienta. Ha sido trasladado al Hospital de La Princesa para ser valorado.
Fuente: EuropaPress [16/02/2013]. Imágenes: Emergencias Madrid / Propias. Vídeo: Telemadrid.
Publicar un comentario