Posteado por: Madrid InfoEmer | 25/12/2012

Balance de los servicios de emergencias nochebuena 2012

Balance de los servicios de emergencias nochebuena 2012.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido durante esta Nochebuena, desde las 0 hasta las 9 horas, un total de 2.165 llamadas, lo que supone un 11% menos que las recibidas en la misma noche del año pasado. Han aumentado los expedientes referidos a intoxicaciones etílicas y a incendios.  No se ha producido ningún fallecimiento ni ningún herido grave en reyertas.

En concreto, el pasado año se recibieron en el 112 de la Comunidad de Madrid 2.604 llamadas frente a las 2.165 de este año. En cuanto a tipificaciones concretas, se han gestionado más llamadas relacionadas con reyertas y agresiones, 164 frente a 147 en 2011, lo que supone un 11.5% más; también han aumentado las llamadas referidas a intoxicaciones etílicas, de 46 a 63 este año, es decir, un 36.9% más, las referidas a incendios, de 32 a 46, y las referidas a infracciones de tráfico, de 27 a 33. La única tipificación que ha experimentado un descenso han sido los accidentes de tráfico que han pasado de 23 a 15 accidentes, lo que supone una reducción de un 34.7%.

En cuanto a datos del Ayuntamiento de Madrid, ha sido una noche tranquila para los servicios de emergencias, donde no hubo incidentes de gravedad. Samur-Protección Civil realizó 81 atenciones sanitarias, lo que supone una reducción del 8% respecto a la misma fecha del año pasado. La mayoría de las intervenciones fueron heridos leves en peleas (23) e intoxicaciones etílicas (10). Por su parte los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 36 actuaciones, destacando fuegos en contenedores (22), incendios de vivienda (6), e incendios de vehículos (3), todos ellos incidentes sin heridos.

La Policía Municipal de Madrid recibió 1600 llamadas, gestionando 341 avisos por quejas de ruidos, lo que supone un aumento de un 15% respecto al año pasado, y 11 accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. Un conductor fue detenido por delito contra la seguridad vial. Además en los controles de alcoholemia realizados, solo un caso de todos los analizados dio positivo.

Fuente: 112 Comunidad de Madrid [25/12/2012].
Imágenes: Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías