Posteado por: Madrid InfoEmer | 24/12/2012

274 profesionales forman el dispositivo de guardia del 112 para atender las llamadas los días clave

274 profesionales forman el dispositivo de guardia del 112 para atender las llamadas los días clave.

Un total de 274 profesionales formarán parte del dispositivo de guardia del 112 para atender las llamadas los días clave de estas navidades. Así lo ha explicado este lunes el consejero de Presidencia Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, que ha explicado que a lo largo del día de hoy serán 69 los operadores, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica los que estarán de guardia, en diferentes turnos, para atender las necesidades y demanda del servicio.

A este dispositivo se suman también los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias, es decir, Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional. En cuanto al resto de las fechas señaladas, en Navidad trabajarán 69 operarios, mientras que en Nochevieja y Año Nuevo serán 68 los empleados que estén de guardia para atender las llamadas e incidencias que se puedan producir. Así, los trabajadores del centro estarán al otro lado del teléfono con un tiempo máximo de respuesta de 8 segundos.

En estas fechas navideñas se produce un incremento importante en algunos tipos de emergencias, especialmente las vinculadas con reyertas, con riñas, incluso con riñas familiares. También se producen a veces algunos excesos en el consumo del alcohol y o un mayor incremento de pequeños accidentes de tráfico y eso requiere disponer de este dispositivo de seguridad 24 horas, que atiende en un tiempo máximo de ocho segundos cualquier tipo de llamada.

En el 112 se atienden 15.000 llamadas diarias con un tiempo medio de respuesta de ocho segundos y un tiempo medio de movilización de recursos y efectivos de 60 segundos. En cuanto a la tipo de llamadas recibidas, hay que destacar que el 45,08 por ciento son de contenido sanitario; el 32,43 por ciento, de incidencias relacionadas con la seguridad; el 11,19 por ciento, con problemas de tráfico y el 4,01 por ciento, con la extinción de incendios o rescates.

Audio de la noticia: pulse aquí.
Fuente: EuropaPress [24/12/2012].
Imágenes: Comunidad de Madrid / Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías