Balance sanitario del Rock «n» Roll Madrid Maratón 2012 (MAPOMA).
La Rock «n» Roll Madrid Maratón ha finalizado esta mañana con un total de 120 asistencias a corredores, y de ellos, siete traslados al hospital. La mayoría de las actuaciones que han tenido lugar con motivo de la celebración de la prueba se han debido a mareos y lipotimias causadas por el agotamiento; bajada de la glucosa y el potasio, y contusiones por caídas, aunque éstas últimas en menor medida.
Únicamente siete corredores han requerido el traslado a centros hospitalarios en ambulancia por parte de Samur-PC. De ellos, dos corredores con golpes de calor graves pero estables, y los otros cinco en estado leve. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitó los puestos médicos avanzados instalados junto a la meta para conocer el trabajo del personal de Samur-PC en estas intervenciones.
La intervención estuvo coordinada por el Dr. Álfonso del Álamo, Director General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid. Él mismo explicó a Dña. Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, las características del operativo preparado de cara a esta prueba deportiva.
Se han instalado tres puestos médicos avanzados, uno en la Casa de Campo, y los otros dos en la zona de meta, que han adsorbido el 90% de las intervenciones. Han participado entre otros, la unidad Halcón (en motos), la unidad Lince (en bicicletas), Ecos (a pie), unidades de soporte vital básico y avanzado, y el puesto de coordinación móvil CICOIN, instalado en el parque de El Retiro, a pocos metros de la meta de la carrera.
Más imágenes:
Fuente: Ayuntamiento de Madrid / Emergenciasmadrid.com [22/04/2012]. Imágenes: Propias.
Publicar un comentario