6 traslados al hospital de los 96 atendidos en la maratón.
Un total de seis corredores han sido trasladados a diversos centros hospitalarios para realizarles pruebas, radiografías o mantenerlos en observación, de los 96 participantes atendidos este domingo por los servicios sanitarios en la Rock&Roll Madrid Maratón, en la que ninguno de los casos ha resultado de gravedad.
El dispositivo desplegado conformado por 227 sanitarios, entre médicos enfermeros y técnicos de emergencia de Samur-Protección Civil, han atendido mayoritariamente casos de hipotermias leves, contusiones y torceduras como consecuencia caídas causadas por mareos y lipotimias.
En el recorrido se han habilitado 3 Puestos Sanitarios Avanzados, ubicados en Casa de Campo y Retiro, donde se han realizado la mayor parte de las asistencias. Así mismo se ha contado con sanitarios en bici, y equipos a pie en las zonas interiores de El Retiro.
Por otra parte, a causa de la lluvia se han producido un mayor número de casos de hipotermia leve, una circunstancia inusual respecto a ediciones anteriores.
Más imágenes:
Fuente: EuropaPress [26/04/2015]. Imágenes: Emergencias Madrid / Propias. Vídeo: Ayto. de Madrid.
Publicar un comentario