Posteado por: Madrid InfoEmer | 29/03/2015

Descontaminadas 28 personas por el sobre sospechoso en Cibeles

Descontaminadas 28 personas por el sobre sospechoso en Cibeles.

Un total de 28 personas han sido descontaminadas y no presentan alteraciones por encontrarse en la oficina de Correos del Palacio de Cibeles donde se ha hallado un sobre con una sustancia blanca sospechosa, que ya ha sido trasladado por la Policía a los laboratorios para su estudio.

CBL1IRMWkAAG_W7

23 de las personas descontaminadas eran personas que se encontraban en la oficina a la llegada de los servicios de emergencias, mientras que tres eran efectivos de Samur-Protección Civil y otros dos eran miembros de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional.

CBLlvn8WAAAXkyk

Así, en la oficina de Correos, ubicada en el mismo edificio que la sede del Ayuntamiento de Madrid, había seis clientes y 17 empleados. De estos 23, sólo tres han entrado en contacto con el sobre, por lo que se los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid les ha realizado una descontaminación completa. A los otros 20 se les ha sometido a una descontaminación parcial, consistente en un lavado de cara, pies y manos.

CBLmP0gWAAAJZUG

El aviso por el sobre sospechoso se ha recibido hacia las 10 horas, cuando se ha establecido el procedimiento preventivo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico), enviando miembros de los TEDAX, Samur-Protección Civil y Bomberos de Madrid.

Las personas que se encontraban en la oficina de Correos en el momento de la apertura del sobre sospechoso han estado confinados en el interior del edificio hasta que se ha procedido a su descontaminación, hacia las 13.00 horas.

Más imágenes:

CBLrd6eXIAA6N6u CBLsWouWsAAbA6P

Fuente: EuropaPress [25/03/2015].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Vídeo: Ayto. de Madrid.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías