Un hombre sufre un golpe de calor después de salir a recoger almendras.
Un hombre de 75 años de edad ha sufrido este miércoles un golpe de calor después de haber salido pasadas las 15 horas a recoger almendras a un parque cercano y estar en la calle unas dos horas. Sobre las 17.30 horas, el hombre se ha desmayado en la confluencia de la avenida de las Glorietas con Ronda del Sur, en Puente de Vallecas.
Según ha contado, llevaba dos horas en la calle recogiendo almendras en un parque cercano. Unos chicos que estaban cerca lo han visto y han avisado a Samur-Protección Civil, que al llegar, se han encontrado al hombre con una hipertermia grave, tenía una temperatura corporal de 40 grados.
En la ambulancia le han inyectado suero frío y le han puesto hielo por el cuerpo para bajarle la temperatura. Una vez recuperado la temperatura corporal normal, ha sido estabilizado y trasladado con pronóstico menos grave al Hospital Universitario Gregorio Marañón.
En estos días de especial calor en la capital no hacer ejercicio en las horas centrales del día y evitar las comidas calientes. También aconseja beber tres litros de agua al día, bajar las persianas y evitar salir de casa durante las horas centrales del día y, en el caso de tener que hacerlo, descansar y protegerse del sol.
Fuente: EuropaPress [16/07/2014]. Imágenes: Emergencias Madrid / Propias. Vídeo: Ayto. de Madrid.
Publicar un comentario