Atendidos 46 corredores de la Media Maratón, uno de ellos en estado grave.
Efectivos de Samur-Protección Civil han atendido a 46 corredores participantes en la XIV Asics Media Maratón Villa de Madrid, de los cuales seis han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, estando uno de ellos en estado grave.
El herido grave es un varón de 41 años que se desplomó nada más cruzar la línea de meta, siendo atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil inmediatamente. Ha sufrido un golpe de calor y ha entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que los efectivos sanitarios le han aplicado maniobras de reanimación durante veinte minutos, hasta que han conseguido sacarle de la parada. Se le ha trasladado intubado en estado grave al Hospital Universitario Gregorio Marañón.
Otro de los hospitalizados es un varón de 40 años que ha sufrido un golpe de calor y ha ingresado con pronóstico moderado en el Hospital La Princesa, donde evoluciona favorablemente. Los otros cuatro heridos que han requerido traslado hospitalario presentan pronóstico leve. Del total de atendidos, 25 pacientes fueron asistidos en el Puesto Sanitario Avanzado situado junto a la línea de meta, mientras que 21 lo fueron durante el recorrido.
La mayoría de atenciones se han producido a causa de mareos, lipotimias y torceduras. En el dispositivo médico de la carrera sólo se ha establecido el Puesto Sanitario Avanzado de la línea de meta, pero durante el trayecto se han desplegado unidades motorizadas y ciclistas de Samur-Protección Civil, así como tres unidades de soporte vital avanzado y cinco unidades de soporte vital básico.
Fuente: EuropaPress [06/04/2014]. Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Publicar un comentario