101 heridos y 24 detenidos en los disturbios posteriores a las Marchas del 22M.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron durante las cargas policiales registradas tras las Marchas 22M de la Dignidad a un total de 101 personas, de los que 67 son policías y 34 manifestantes. De los 67 agentes, 47 son policías nacionales y el resto municipales. Nueve policías nacionales, dos municipales y 34 manifestantes fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital.
Todas son heridas de carácter leve o muy leve, como puntos de sutura por cortes, torceduras, contusiones o revisión. El Ministerio del Interior y de la Policía habló anoche de 50 policías nacionales heridos, de los que cuatro tuvieron que ser hospitalizados, dos de ello por conmoción cerebral y otros tantos por pérdida de dientes. Los detenidos en las cargas policiales producidas en las inmediaciones de la Plaza de Colón tras las ‘Marchas de la Dignidad’ se elevaron a 24 personas, tres de ellas menores de edad.
Las detenciones se han producido por resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de vandalismo y de destrozo inmobiliario. Las cargas se produjeron cuando un grupo de personas intentó acceder a la calle Génova, donde está la sede central del PP. Además, varios manifestantes intentaron acampar en las inmediaciones de Recoletos.
Fuente: EuropaPress [22/03/2014]. Imágenes: Samur-PC / Propias.
Publicar un comentario