Posteado por: Madrid InfoEmer | 14/12/2013

Siete detenidos y 23 heridos leves tras el ‘Rodea el Congreso’

Siete detenidos y 23 heridos leves tras el ‘Rodea el Congreso’.

23 personas, catorce de ellas policías, han resultado heridos de carácter leve en los enfrentamientos que se han producido tras la protesta de ‘Rodea el Congreso’. Un grupo de manifestantes ha golpeado un coche de la Policía Municipal, que ha terminado con la luna posterior rota. En ese momento, los antidisturbios han comenzado a cargar contra los presentes, que a su vez han respondido lanzando botellas de vidrio procedentes de un contenedor cercano.

Al menos siete personas han sido detenidas durante estos enfrentamientos, y 40 personas han sido identificadas. Samur-Protección Civil ha instalado un Puesto Sanitario Avanzado en la plaza de Atocha en el que han sido atendidos 23 heridos, catorce de ellos policías. Tres de los agentes han sido trasladados al centro hospitalario Nuestra Señora de América. De los manifestantes heridos, cuatro de ellos han requerido también traslado a un centro hospitalario.

Además, tres personas han sido detenidas durante los enfrentamientos. Tras las cargas en la calle Atocha, los manifestantes se habían dispersado en grupos por el centro de Madrid y habían seguido cortando algunas calles como la Gran Vía o la calle Alcalá. La protesta, que ha comenzado a las 19.00 horas con una concentración en Neptuno y ha derivado en una marcha improvisada por el centro de Madrid, ha transcurrido de forma pacífica hasta las 21.00 horas, cuando se han producido las primeras cargas policiales en la calle Atocha, a la altura de la calle San Sebastián.

Fuente: EuropaPress [14/12/2013].
Imágenes: Twitter / Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías