Posteado por: Madrid InfoEmer | 15/10/2013

Samur-PC celebra el Día del Paro Cardíaco con talleres de reanimación cardiopulmonar en los 21 distritos

Samur-PC celebra el Día del Paro Cardíaco con talleres de reanimación cardiopulmonar en los 21 distritos.

Samur-Protección Civil celebra este miércoles el Día Europeo del Paro Cardíaco con talleres de reanimación cardiopulmonar en los 21 distritos desde las 9 y hasta las 20 horas a cargo de más de 200 docentes. La idea pasa por concienciar y educar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

En Europa cerca de 400.000 personas al año sufren un paro cardíaco repentino fuera del hospital y la supervivencia de muchas víctimas depende de un masaje cardíaco eficaz y una desfibrilación precoz en los tres o cuatro minutos posteriores al suceso. Las sesiones del miércoles pretender mostrar cómo alertar a los servicios de emergencias así como realizar técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar ante situaciones de paro cardíaco. Se dirigen a ciudadanos de todas las edades y profesiones.

Los talleres, completamente gratuitos, se impartirán en escenarios fijos en los 21 distritos, en las aulas de formación de Samur-Protección Civil y en puntos emblemáticos de la ciudad, como la Puerta del Sol. A ellos habría que sumar los escenarios móviles. Los interesados pueden inscribirse en el mismo lugar donde se realice la actividad minutos antes mientras que instituciones, colegios y asociaciones tienen que realizarlo previamente en el correo electrónico: formacionciudadania@madrid.es.

El pasado año más de 25.000 ciudadanos participaron como alumnos en los programas de formación a la ciudadanía de Samur-Protección Civil.

Más información y localizaciones: pulse aquí [PDF].
Fuente: EuropaPress [15/10/2013].
Imágenes: Ayto. de Madrid / Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías