Posteado por: Madrid InfoEmer | 10/10/2013

Desalojadas las oficinas de Metro por la llegada de un sobre con polvos sospechosos

Desalojadas las oficinas de Metro por la llegada de un sobre con polvos sospechosos.

Las oficinas de Metro de Madrid, situadas en el número 58 de la calle Cavanilles, fueron desalojadas tras la llegada de un sobre sospechoso, que tras ser investigados por los TEDAX, no se hallaron sustancias tóxicas. Sobre las 13.00 horas llegó un sobre a las oficinas con una sustancia en polvo sospechosa. Seis de los empleados han entrado en contacto con el sobre.

A partir de este momento, llamaron a la Policía Nacional, que activó el protocolo para riesgos bacteriológicos y químicos, llamado NRBQ, y avisó a bomberos y Samur-Protección Civil. Cuando se activó el protocolo, sobre las 15 horas, los bomberos del Ayto. de Madrid cortaron la ventilación y desalojaron el edificio, en el que a esa hora había poca gente ya que algunos estaban comiendo y otros ya se habían ido.

Por su parte, Samur-Protección Civil estableció una líneas de descontaminación para los seis trabajadores que entraron en contacto con la sustancia. Además los bomberos instalaron otra para descontaminar a los efectivos que han intervenido en la operación. Sobre las 17.00 horas se reabrió la sede y las personas que encontraban dentro pudieron salir con normalidad. Los TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron en qué consistía la sustancia, en la cual no han hallado sustancias tóxicas.

Fuente: EuropaPress [10/10/2013].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías