Posteado por: Madrid InfoEmer | 15/06/2013

Incendio en la cubierta del Teatro Alcázar

Incendio en la cubierta del Teatro Alcázar.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar el incendio, sobre las 12:30 horas, que se ha originado en la sexta planta del inmueble donde se encuentra el Teatro Alcázar, en la calle Alcalá número 20, donde siguieron trabajando refrescando los rescoldos y asegurando la zona. Contra el fuego han luchado un total de 104 efectivos de Bomberos, lo que equivale a 20 dotaciones.

Se han desplegado 6 unidades de Samur-Protección Civil, lo que supone un total de 24 personas, así como movilizado 42 policías municipales que se han encargado de garantizar un perímetro de seguridad y cuatro unidades de Samur Social. También han participado en el dispositivo 11 agentes de movilidad, los cuales han redirigido el tráfico de la calle Alcalá a la Gran Vía.

El incendio ha sido considerado de importante dada la velocidad de propagación y la ubicación del edificio. Con respecto a los daños, varios efectivos han trabajado en el saneamiento de la cubierta, si bien los desperfectos que haya podido sufrir el teatro habrán sido ocasionados por filtración de agua o goteras, más que por el fuego y las calorías.

El incendio ha obligado a desalojar gran parte de los edificios de la manzana, incluyendo un hotel en la calle Cedaceros y el teatro, donde había ensayos, pero no ha provocado ningún herido salvo dos personas que han sido atendidas por inhalación de humo muy leve, y varios bomberos por agotamiento. El fuego ha afectado a la sexta planta y a la cubierta del edificio, pero no a las instalaciones propias del teatro, y ha producido una columna de humo muy importante.

La Unidad de Captación de Datos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Científica de Policía Nacional han abierto una investigación para conocer las causas que originaron el siniestro. En los bajos de dicho inmueble se encuentra la antigua discoteca ‘Alcalá 20’, conocida porque en ella murieron en 1983 más de 80 personas en un incendio.

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audio de la noticia: pulse aquí.
Fuente: EuropaPress [15/06/2013].
Imágenes: Emergencias Madrd / Twitter / Propias.
Vídeo: Ayto. de Madrid.
Anuncios

Responses

  1. este edificio parece tener iman a las llamas 30 años antes la discoteca ahora esto Buuuuuffff…..


Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías