Posteado por: Madrid InfoEmer | 28/04/2013

Balance sanitario y galería del Rock “n” Roll Madrid Maratón 2013

Balance sanitario y galería del Rock “n” Roll Madrid Maratón 2013.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil ha atendido a un total de 131 personas en el Maratón de Madrid, de las que la mayoría fueron por carácter leve, excepto dos personas graves por patologías cardíacas, una de ellas tras sufrir un infarto cuando esperaba en la meta a un familiar. Se han realizado en total 14 traslados a diferentes centros hospitalarios.

Los heridos por carácter leve han sido atendidos por hematomas, pequeñas contusiones o rozaduras, entre otros aspectos. Uno de los heridos de gravedad, un varón de 70 años, sufrió un infarto cuando esperaba a un familiar en la meta, siendo atendido por los sanitarios en el Puesto Médico Avanzado situado junto a la zona de vestuarios y trasladado posteriormente al hospital. Otro de los heridos de carácter grave fue un corredor de 50 años que sufrió una angina de pecho.

Más de 26.000 corredores han participado en la XXXVI Rock ‘n’ Roll Maratón y media maratón de Madrid, que ha transcurrido por el centro de Madrid y que ha comenzado a las 09.00 horas tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Boston, en el que fallecieron tres personas a causa de la explosión de dos bombas colocadas en línea de meta.

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: EuropaPress [28/04/2013].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Anuncios

Responses

  1. Todo el despliegue sanitario practicamente son voluntarios.Deberían de tener mas consideración con ellos. en grandes eventos no se deberia de hacer guardias para que sepan valorar lo que tienen.

  2. Hoy no ha sido mi mejor día y allí estabais para devolverme con los sanos. Gracias Elena (eso es lo que ponía sobre la camilla) y compañía, especialmente a unas podólogas que acudieron en mi ayuda y estuvieron pendientes en todo momento..


Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías