Posteado por: Madrid InfoEmer | 18/04/2013

Dispositivo municipal de 700 personas para el Maratón

Dispositivo municipal de 700 personas para el Maratón.

El Rock’n Roll Maratón, que celebra su 36 edición el domingo 28 de abril, contará con un dispositivo municipal, tanto de carácter preventivo como sanitario, de 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad y 250 sanitarios. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez, subrayaron que la ciudad es y seguirá siendo segura. La organización de este evento deportivo se está coordinando entre el Ayuntamiento madrileño y el Ministerio de Interior con el objetivo de garantizar tanto la seguridad vial como pública.

De los 700 trabajadores municipales que participarán en el desarrollo de la carrera, los policías municipales y agentes de movilidad, 390 y 60 respectivamente, se encargarán de las labores de la circulación y control de tráfico. Al frente de ellos estarán dos jefes de guardia.  El Centro Integral de Coordinación e Información (CICOIN), el autobús presente en todas las actividades importantes que tienen lugar en la ciudad, se encargará como siempre de centralizar toda la información.

Samur-Protección Civil, con 250 personas, realizará un amplio despliegue y pondrá a disposición del maratón y los espectadores diez unidades Halcón, sanitarios en moto; dieciséis unidades Lince, sanitarios en bici; tres puestos médicos avanzados y quince ambulancias, divididas entre tres UVIs Móviles y doce unidades de Soporte Vital Básico. A este despliegue municipal se suman otros 150 voluntarios.

Audio de la noticia: pulse aquí.
Fuente: Ayto. de Madrid [18/04/2013].
Imágenes: Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías