Heridos tres bomberos por la explosión de un fuego eléctrico que se extendió a la acometida de gas.
Tres bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha resultado heridos mientras trabajaban en la extinción de un fuego que se inició en una instalación eléctrica y que al extenderse a la acometida de gas y agua que en ese tramo van por una galería de servicios, ocasionó una explosión en la calle General Ricardos, en el distrito de Carabanchel.
Sobre las 20.30 horas ha tenido lugar un incendio en una arqueta de electricidad, situada en el subsuelo de la calle, provocando que las llamas salieran del suelo, por lo que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a sofocarlas. Por razones que aún se desconocen, las llamas se han extendido a las galerías de gas y de agua y ha sido eso lo que ha ocasionado la explosión cuya onda expansiva ha impactado a los tres operarios, a la altura del número 32 de dicha calle.
Los bomberos afectados tienen 46, 49 y 55 años, han sido atendidos por Samur-Protección Civil con contusiones lumbares y torácicas y trasladados al Hospital Universitario 12 de Octubre para una valoración posterior. Su pronóstico es reservado. Durante varias horas, la calle General Ricardos se mantuvo cortada al tráfico en ambos sentidos y el suministro eléctrico estuvo afectado en la zona del incidente.
Al lugar acudieron 6 dotaciones de bomberos con unos 30 efectivos aproximadamente, así como agentes de la Policía Municipal y Nacional. Así mismo, y como medida preventiva, Samur-Protección Civil instaló en las inmediaciones del lugar un Puesto Médico Avanzado.
Más imágenes:
Fuente: EuropaPress [12/03/2013]. Imágenes: Emergencias Madrid / Twitter / Propias. Vídeo: Telemadrid.
Publicar un comentario