Posteado por: Madrid InfoEmer | 21/02/2013

La Junta de Gobierno aprueba la reagrupación de Policía municipal, Samur-PC y Bomberos

La Junta de Gobierno aprueba la reagrupación de Policía municipal, Samur-PC y Bomberos.

La Junta de Gobierno de Madrid, presidida por la alcaldesa, Ana Botella, ha aprobado este jueves la creación del mando único de los servicios de emergencias, una figura creada para aumentar la coordinación y la información. Dentro del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), se incorpora el Mando Único de Seguridad y Emergencias, figura que asumirá la gestión de la emergencia, transmitiendo la información de forma única y completa a los diferentes servicios de seguridad y emergencia, tanto municipales, como designados por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno.

Este Gestor de Información del Mando Único (GIMU) estará integrado por tres mandos, uno por cada uno de los cuerpos responsables del mismo, Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil. Dichos responsables, asumirán, con carácter rotatorio, la gestión de cada emergencia. Se trata de una de las propuestas incluidas en las conclusiones del dictamen de la comisión de investigación de Madrid Arena.

Entre las propuestas se encuentra que es el gerente de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades en quien se delega, como único órgano administrativo, el ejercicio de la potestad sancionadora por las infracciones administrativas de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, que se hubieran cometido en el Madrid Arena en la madrugada del 1 de noviembre. También, siguiendo el dictamen de la comisión, se establece la integración de la Oficina de Actos en la Vía Pública en la Secretaría General Técnica, y no en la Coordinación General del Área, con el fin de adelgazar la estructura municipal y de definir claramente sus funciones.

Entre ellas, fundamentalmente, se encargará de la recepción, tramitación, gestión, coordinación y análisis de los actos privados que tengan algún impacto en vías o espacios públicos, o aquellas con una previsión de asistencia superior a las 5.000 personas, así como actos públicos que tengan lugar en vías y espacios públicos, y actos público-privados, entendiendo como tales aquellos en los que el Ayuntamiento participa como colaborador.

Fuente: EuropaPress [21/02/2013].
Imágenes: Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías