Personal del polideportivo de Barajas recupera el pulso a un hombre en parada cardíaca gracias al desfribilador.
Personal del polideportivo de Barajas ha conseguido recuperar el pulso, gracias a un desfibrilador, de un hombre de 70 años que tras un ejercicio de natación ha entrado en parada cardíaca. La intervención tuvo lugar a las 13.30 horas en el centro deportivo, situado en el número 70 de la avenida de Logroño. Un hombre acababa de salir de una clase de natación y ya en el vestuario se ha desplomado al suelo.
Hasta el lugar han acudido trabajadores de las instalaciones, que han cogido el desfibrilador semiautomático con el que cuentan todos estos centros, y le han practicado una descarga con la que han conseguido que recuperara el pulso. Asimismo, le han realizado maniobras de recuperación cardiopulmonar, que han proseguido a su llegada los sanitarios de Samur-Protección Civil.
Los facultativos han estabilizado al hombre y le han trasladado con pronóstico grave al Hospital Universitario Ramón y Cajal. Precisamente, el personal de Samur-Protección Civil es el encargado de formar a los trabajadores de los polideportivos madrileños en el correcto uso de los desfibriladores.
Fuente: EuropaPress [14/01/2013]. Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Luego los miserables Politicos intentan desviar la atencion de sus malas obras hacia un cuerpo que lo da todo por el ciudadano tanto en su profesionalidad como en el interes de formar a la poblacion en su seguridad, lamentable …..
By: Javier Navarro on 14/01/2013
at 18:55