Posteado por: Madrid InfoEmer | 04/01/2013

Samur-Protección Civil reparte juguetes en centros de acogida

Samur-Protección Civil reparte juguetes en centros de acogida.

Los niños de los centros de acogida de Valdelatas y de San Roque no se quedarán sin regalos de Reyes. La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, y el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, junto con un gran número de voluntarios de Samur-Protección Civil, han acudido esta mañana a llevar esos regalos a los pequeños que son atendidos, junto a sus familias, en los centros y los pisos que componen el Proyecto de Intervención Sociocomunitaria con Población Inmigrante, conocido como Proyecto APOI.

Con juguetes cedidos por Alcampo a Samur-Protección Civil, el Ayuntamiento ha hecho de “rey mago” para 91 niños. En el Centro de Acogida de San Roque, han recibido sus obsequios 33 menores que residen en el centro y 15 acogidos en pisos. En el de Valdelatas, han sido 27 menores residentes en el centro y 16 niños acogidos en pisos. Los propios voluntarios de Samur-Protección Civil han recogido los juguetes en las instalaciones de Alcampo, los ha ordenado y los ha transportado para su entrega.

El Proyecto de Intervención Sociocomunitaria con Población Inmigrante, (Proyecto APOI), es un recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para acoger y proporcionar atención integral a familias extranjeras que carecen de alojamiento y recursos económicos. Dispone de dos centros de acogida temporal, con 52 plazas familiares (30 familias en San Roque y 22 en Valdelatas) que gestiona la ONG ACCEM a través de un convenio que, durante el ejercicio 2012, contó con un presupuesto de 1.318.286,00 euros.

Más imágenes:

  

Audio de la noticia: pulsar aquí.
Fuente: Ayto. de Madrid [04/01/2012].
Imágenes: Ayto. de Madrid / Propias.
Vídeo: Ayuntamiento de Madrid.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías