Posteado por: Madrid InfoEmer | 14/11/2012

La jornada de paro se cierra con 60 detenidos, 29 heridos y numerosos daños

La jornada de paro se cierra con 60 detenidos, 29 heridos y daños en contenedores y locales.

La jornada de huelga general convocada para este miércoles se ha cerrado en Madrid con un balance de unos 60 detenidos, 29 heridos, nueve de ellos agentes de la Policía Nacional, y multitud de contenedores quemados y daños en mobiliario urbano y locales de la almendra central de la capital.

Unas 60 personas fueron arrestadas en el marco de la protesta por daños, resistencia y desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos. De estos arrestos, una veintena se han producido en la zona centro de la capital en los enfrentamientos registrados entre manifestantes y la Policía tras la marcha central convocada por los sindicatos. De la veintena de detenidos desde que terminó la manifestación hasta la medianoche, siete arrestos se produjeron en el entorno de la calle Cervantes con la calle del Duque de Medinacelli, dos en la plaza de Santa Ana, cinco más en la zona de Sol y seis en las proximidades de Neptuno. Entre las detenciones de la capital destacan las dos personas que han sido localizadas esta mañana en posesión de un explosivo casero o las cuatro personas que han sido detenidas en el entorno de la plaza de Cibeles en un enfrentamiento que se ha saldado con quince heridos leves.

En el marco de la huelga, un total de 29 personas han tenido que recibir asistencia sanitaria, nueve de ellos agentes de la Policía Nacional, tras los disturbios registrados al término de la manifestación. Del total de atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil, nueve son agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y los 20 restantes son manifestantes. Asimismo, un total de 18 de ellos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios con distintas lesiones, de los cuales cinco son agentes de Policía. Estos incidentes se produjeron en la zona central de la capital tras finalizar la marcha de los sindicatos con cargas policiales en las zonas de Neptuno y en Atocha.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que realizar unas cuarenta salidas relacionadas con la quema de contenedores en vía pública y, en menor medida, incendios registrados en locales comerciales. En este caso, las intervenciones se han concentrado en la zona del Paseo del Prado, Neptuno, Atocha pero también en lugares mucho más alejados del centro como Carabanchel y Vallecas.  Asimismo se han registrado importantes daños en mobiliario urbano y en comercios como locales de comida rápida de las cadenas Kentucky Fried Chicken (KFC) y McDonald’s, así como en dos sucursales bancarias del BBVA y LaCaixa.

Fuente: EuropaPress [14/11/2012].
Imágenes: Agencia EFE / EuropaPress / Propias.
Vídeo: Telemadrid.

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: