Posteado por: Madrid InfoEmer | 01/11/2012

Mueren cinco chicas jóvenes en una fiesta de Halloween

Mueren cinco chicas jóvenes en la fiesta de Halloween del Madrid Arena.

Cinco chicas han fallecido, todas ellas de entre 17 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca. En dicha fiesta según estimaciones de la organización, se encontraban unas 10.000 personas, el tope de aforo del recinto.

Alrededor de las 4.00 horas, las cinco jóvenes han sido trasladadas, cuando ya se encontraban en parada cardiorrespiratoria, al servicio médico contratado por la organización del evento, que al verse desbordado por la situación, ha llamado a los servicios de emergencias de la ciudad, emitiendo el aviso sobre las 4.05 horas. 30 minutos después la policía recibió varias llamadas procedentes del interior de la fiesta en las que se aseguraba que había habido una avalancha de gente provocada por una bengala que alguien lanzó en uno de los pasillos.

En apenas unos minutos, hasta medio centenar de efectivos de Samur-Protección Civil se han trasladado al recinto de festejos. La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo. Los sanitarios han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las cinco jóvenes. Tras media hora de reanimación, los efectivos sanitarios han confirmado la muerte de dos de ellas en la enfermería del recinto, y han continuado con la reanimación de una tercera mientras la trasladaban al Hospital Clínico, donde finalmente se ha certificado su fallecimiento.

En cambio, Samur-Protección Civil ha conseguido sacar adelante a las otras dos chicas, que han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre y a la Clínica de La Concepción en estado grave. El sábado a las 8:05 horas se confirmó la muerte de la cuarta chica, una menor de edad, de 17 años. La quinta chica murió días después en el centro hospitalario. En todos los casos la parada cardiorrespiratoria era de origen traumático, lo que significa que podría deberse a un aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas. La Policía Nacional ha quedado a cargo de la investigación de este fatal suceso.

Informe de Samur-Protección Civil sobre el suceso: pulse aquí.
Informe de Policía Municipal de Madrid sobre el suceso: pulse aquí.
Fuente: EuropaPress [01/11/2012].
Imágenes: Propias.
Vídeo: Telemadrid.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías