Posteado por: Madrid InfoEmer | 26/10/2012

Dos operarios fallecidos en un incendio en la bancada de baterías de los túneles de Calle 30

Dos muertos en un incendio en la bancada de baterías de los túneles de Calle 30.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido este viernes un fuego producido en la bancada de baterías de túneles de la Calle 30. Tras la extinción del incendio, los bomberos hallaron los cuerpos sin vida de dos trabajadores de la empresa EMESA que gestiona el mantenimiento de la M-30, cuando se procedía al reconocimiento de la zona sobre las 21.00 horas. Todavía se desconocen las causas por las que éste se ha producido.

El incendio se registró sobre las 17.30 horas en el pozo 4 del túnel by pass de la Calle 30, situado a la altura del Puente de Vallecas y afectó a cerca de 70 baterías que forman parte del sistema de electricidad de emergencia de los túneles de la citada vía. En ese momento se activó el Plan de Incidentes Complejos (PIC) que pone en alerta a todos los servicios de emergencias de Madrid. Al lugar se desplazaron 3 bombas y 5 coches de apoyo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, que procedieron a la extinción del fuego.

Tras aguardar a la evacuación de gases y enfriamiento de la zona para comprobar la seguridad en el lugar, los efectivos hallaron los cadáveres durante esta inspección. Sanitarios del Samur-Protección Civil trasladados al lugar confirmaron los fallecimientos, mientras que agentes de la Policía Municipal han abierto una investigación para tratar de determinar las causas de las muertes. Los primeros indicios apuntan a la posible intoxicación por inhalación de gases como posible causa de las muertes.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Calle 30, ha iniciado el estudio y análisis tanto de las causas del incendio como del fallecimiento de los dos accidentados. El fuego provocó cortes de tráfico en túneles de la M-30 de la denominada zona del bypass, que se encuentra entre el acceso a la A-3 y el estadio Vicente Calderón.

Fuente: EuropaPress [26/10/2012].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Vídeo: Telemadrid.

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: