37 heridos leves y 11 detenidos en los disturbios de las fiestas del Barrio del Pilar.
Treinta y siete personas han resultado heridas leves, entre ellos seis policías municipales, en los incidentes provocados esta madrugada en las fiestas del Barrio del Pilar. En torno a las cuatro de la mañana, en la Avenida de Betanzos, una pareja de policías municipales de paisano se ha visto atacada por un grupo de personas cuando trataban de ayudar a una chica a la que estaban robando unos jóvenes.
Al lugar de los hechos han acudido como refuerzo más agentes de Policía Municipal y Policía Nacional que, al tratar de apartar a la multitud, también han sido agredidos con botellas y golpes. Cuando la policía ha procedido a dispersar al grupo de personas, han comenzado a sucederse incidentes y peleas entre los jóvenes allí reunidos.
El balance de heridos ha sido de 37 heridos leves, entre ellos seis policías municipales y tres policías nacionales, con golpes, contusiones y botellazos. Los jóvenes continuaron provocando altercados y quemando contenedores. Cinco de los heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios debido a contusiones, además de un chico que ha recibido un navajazo en el abdomen.
Se ha llevado a cabo once detenciones por desórdenes públicos y desacato a la autoridad, entre otras causas, siendo dos de ellos menores de edad. Además hay que sumar otros seis detenidos en el mismo entorno pero no directamente relacionados con dichos desórdenes públicos. Se trata de menores acusados de robo con violencia y lesiones.
Fuente: EuropaPress [14/10/2012]. Imágenes: Twitter / Propias. Vídeo: Telemadrid.
Publicar un comentario