Posteado por: Madrid InfoEmer | 04/10/2012

Localizado el cadáver de un menor en una laguna

Localizado el cadáver de un menor en una laguna.

Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía ha localizado el cadáver de un menor flotando en la Laguna del Camino de Ambroz, unas antiguas minas de sepiolita próximas a la M-40 y cercana al parque de la Vicalvarada, lugar donde se perdió la pista al pequeño Gabriel, el niño de 12 años desaparecido el 24 de septiembre en Vicálvaro. En su búsqueda participaron una gran cantidad de medios del Cuerpo Nacional de Policía, así como personal de Samur-PC, que ya realizaron una batida por una zona cercana a la laguna.

La Jefatura de Policía de Madrid informó que desde el helicóptero se había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la laguna, cercana a una zona de minas. Hasta el lugar se desplazó la unidad subacúatica del Cuerpo de Bomberos, con la misión de rescatar el cadáver, así como el jefe de guardia y un vehículo con grúa para facilitar el rescate, ya que se trata de una zona de difícil acceso donde los bomberos deben bajar haciendo rápel con una cuerda de 35 metros.

Tras entrar y rescatar a nado el cuerpo, que se encontraba flotando a 50 metros de distancia de la orilla de la laguna, los bomberos le han trasladado en una camilla nido y, ayudado por una cuerdas, lo han izado por la pared vertical que circunda el humedal. A continuación, han puesto el cadáver a disposición del juez. Se encontraba en avanzado estado de descomposición y con signos cadavéricos de haber llevado muerto en la laguna varios días.

Varias unidades de Samur-Protección Civil, incluyendo el psicólogo de guardia, se desplegaron junto a la laguna, para apoyar a los familiares que se acercaron al lugar y certificar el fallecimiento del menor. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, realizando las pruebas oportunas que determinaron que se trata de Gabriel.

Más imágenes:

Fuente: EuropaPress [04/10/2012].
Imágenes: Equipo 24 de Samur-PC / Propias.
Vídeo: Telemadrid.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías