35 detenidos y 64 heridos en las manifestaciones del 25S.
Treinta y cinco personas han sido detenidas y sesenta y cuatro han tenido que recibir asistencia sanitaria en el transcurso de la manifestación convocada este martes y que llama a tomar el Congreso, una iniciativa que ha reunido a unas 6.000 personas en los alrededores de la Cámara Baja.
Desde que comenzó el dispositivo policial hasta su finalización el número de detenidos ascendió a treinta y cinco personas. La mayoría de los arrestados han sido detenidos tras las sucesivas cargas de los agentes antidisturbios en la zona de Neptuno contra los manifestantes, que se han acentuado a partir de las nueve de la noche. Previamente, otra persona fue detenida por tratar de saltar las vallas que rodean el Congreso y otra más, sobre las 16.30 horas, un vecino de la zona arrestado por un delito de desobediencia a la autoridad al negarse a acatar las instrucciones que le daban los policías.
Asimismo, en el marco de esta acción de protesta por la situación política otras 64 personas habían precisado asistencia médica por parte de los sanitarios del Samur-Protección Civil hasta las 21.45 horas. De ellos, 27 eran agentes de la Policía Nacional. Del total de atendidos, 28 personas han precisado ser trasladados a centros hospitalarios al precisar puntos de sutura o requerir de pruebas médicas como radiografías. Todos ellos presentan heridas de carácter leve excepto un manifestante que tenía diagnosticada una patología cervical previa y que, debido a una caída o golpe, ha sufrido una posible lesión medular, siendo trasladado al hospital 12 de Octubre.
Fuente: EuropaPress [25/09/2012]. Imágenes: EuropaPress / Propias. Vídeo: Telemadrid.
















Publicar un comentario