Posteado por: Madrid InfoEmer | 29/04/2012

Simulacros de intervención de Samur en convenio con Metro

Reportaje del diario El Mundo

Simulacros de intervención de Samur en convenio con Metro.

Samur realiza ocho simulacros al año en los trenes y vagones de Metro, los cuales cuentan con la participación de toda la plantilla, alrededor de 600 personas. Para coordinar al mayor número de profesionales ante los desastres “nos hemos obligado a nosotros mismos a realizar 30 simulacros más con otras instituciones, como la Policía o los Bomberos”, subraya Ervigio Corral, subdirector general de Samur-PC. Se espera que el próximo simulacro conjunto se celebre el 24 de mayo, aunque todavía no está confirmado.

Estas operaciones ponen al límite a los servicios del Samur emulando choques múltiples de trenes o descarrilamientos, entre otros posibles accidentes. La inversión en medios es fundamental para este equipo de atención médica, así como otorgar la misma relevancia a la formación de su plantilla. Se realizan una media de 5.000 intervenciones al año en las instalaciones de Metro. Por ello es fundamental estar actualizados, para prepararse, además, ante catástrofes colectivas que no tienen nada que ver con la atención a pacientes individuales.

Por el convenio que mantienen con Metro, el coste adicional de estas operaciones es nulo. De las horas anuales de trabajo de los empleados de Samur se invierten 32 en estos talleres de formación. Igual de importante es que el personal que trabaja en las instalaciones de Metro colabore en estos simulacros, formándoles con técnicas de reanimación y con directrices de cómo ayudarnos a acceder a los vagones en caso de accidente. Las cocheras de Valdecarros es el emplazamiento que se ha puesto a disposición para estas operaciones.

Fuente: El Mundo [29/04/2012].
Imágenes: El Mundo / Propias.
Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías