Posteado por: Madrid InfoEmer | 27/04/2012

Cuatro chicas intoxicadas en un incendio en Moncloa

Cuatro chicas intoxicadas por el humo en un incendio en Moncloa.

Cuatro chicas de 22 años han resultado intoxicadas de carácter leve en la madrugada de este viernes tras producirse un incendio en su vivienda situada en el número 52 de la calle Meléndez Valdés, en un edificio de seis alturas en una calle céntrica del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Cuando se ha producido el suceso, sobre las 5.30 horas de la madrugada, se han trasladado al lugar cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para extinguir el fuego, cuyas llamas salían al exterior a través de una ventana. La vivienda afectada, de 120 metros cuadrados, fue arrasada completamente por las llamas.

Las cuatro chicas heridas leves viven en el piso incendiado, en la cuarta planta del edificio. Una de ellas ha podido bajar por su propio pie a la calle, mientras que las otras tres pedían ayuda por el balcón. Tras ser rescatadas con una autoescala desplazada hasta el lugar, los bomberos han tardado diez minutos en controlar el incendio, aunque las tareas de extinción total se prolongaron aproximadamente media hora más.

Una vez abajo, las jóvenes han sido atendidas por Samur-Protección Civil, ya que presentaban una intoxicación leve y una crisis de ansiedad. No obstante, han sido dadas de alta en el mismo lugar. El resto de vecinos, más de una veintena, ha tenido que desalojar el edificio y permanecer en la calle hasta las 7.15 horas, cuando los bomberos terminaron de comprobar que no había más daños en otras viviendas.

La Policía Municipal ha cortado la calle y establecido un perímetro de seguridad durante dos horas para facilitar las labores de rescate. También se encargan de investigar las causas del incendio, que al parecer se ha originado en un dormitorio de la vivienda de las jóvenes rescatadas.

Fuente: EuropaPress [27/04/2012].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Vídeo: Telemadrid.

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías