Posteado por: Madrid InfoEmer | 06/04/2012

650 nuevos puntos de atención a emergencias en el AVC

650 nuevos puntos de atención de emergencias en el Anillo Verde Ciclista.

La Comunidad de Madrid habilitará un punto de atención de emergencias por cada cien metros del Anillo Verde Ciclista, lo que sumará un total de 650 puntos. De esta forma, cuando un ciudadano llame desde este carril bici a un operador del 112, ya sea por un accidente o urgencia, su localización será fácil para los diferentes servicios que deben actuar y precisa e inmediata.

Cuando el solicitante de ayuda indique el punto de referencia, en las pantallas del centro 112 aparecerá inmediatamente un icono sobre el mapa cartográfico que señalará la localización precisa desde donde se solicita la ayuda.

Esta automatización en el proceso de gestión de cualquier emergencia en el Anillo Verde Ciclista deriva en beneficios tanto para el ciudadano como para los servicios de intervención, que conocen así con mayor precisión y detalle las rutas o accesos óptimos para acceder al lugar del incidente.

El objetivo es ir incorporando al sistema 112, en la medida en que se disponga de la información precisa, de nuevas rutas ciclistas desde el mismo momento en que éstas se vayan habilitando y señalizando convenientemente a lo largo de la región.

En el Anillo Verde Ciclista confluyen viandantes, ciclistas y patinadores, en ocasiones con abundante densidad de tráfico, lo que ello puede motivar que se den las condiciones para que aumente el riesgo de accidente, como ha descrito el Gobierno regional.

Fuente: EuropaPress [06/04/2012].
Imágenes: Propias.

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: