Activados los protocolos por incidentes NRBQ al localizar un objeto sospechoso en Sanchinarro.
Sobre las 10:30 horas del viernes, la Unidad de Procedimientos Especiales de Samur-Protección Civil, el equipo NRBQ de bomberos de Madrid sito en el parque 9, y la unidad TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía han realizado un despliegue preventivo conjunto en el madrileño PAU de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, tras haberse localizado un objeto sospechoso junto a una farola.
Se trataba de un bote de plástico cerrado en el que se podía apreciar una leyenda en su exterior en la que advierte de riesgo biológico, por lo que se solicitó la presencia de las unidades especializadas en riesgo Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (NRBQ). En el exterior del bote aparecía grabado el logotipo de una empresa, con la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se pusieron en contacto para tratar de determinar su contenido.
Se acordonó una amplia zona con carácter preventivo. El aviso a los servicios de emergencia fue realizado por dos ciudadanos que pasaban por el lugar y vieron el bidón en el lugar antes citado.
Los expertos en materia biológica de la Policía Nacional se han llevado el bote a dependencias policiales para un análisis más exhaustivo de su contenido, aunque los primeros datos apuntan a que no supone un riesgo y podría tratarse de una falsa alarma.
El despliegue de la descontaminación fue desmantelado hacia las 13:30 horas, volviendo a la normalidad la zona afectada. No a habido riesgo de contaminación debido a que el bote fue sellado por las unidades desplazadas a la zona.
Fuente: EuropaPress / Propia [09/03/2012]. Imágenes: Emergencias Madrid / Propias. Vídeo: Telemadrid.
Publicar un comentario