Posteado por: Madrid InfoEmer | 17/02/2012

Accidente laboral en el distrito Centro

Accidente laboral en un pozo séptico del distrito centro.

Un pocero ha resultado intoxicado muy grave y otro grave tras inhalar gas cianhídrico mientras trabajaban en el pozo de un edificio situado a la altura del número de 2 de la calle San Felipe Neri. Además, debido a la alta concentración de gas, dos bomberos y dos policías resultado también intoxicados.

El suceso se ha producido en torno a las 17:30 horas de este viernes cuando los dos poceros se encontraban trabajando en una finca para arreglar una avería en una red de saneamiento dentro de un pozo de cinco metros de  profundidad. Uno de los obreros, de 60 años, que se encontraba dentro, se descaneció debido a la inhalación de gas cianhídrico. Su compañero, de 61 años, que se encontraba fuera del pozo, logró salir de la finca aunque también sufrió una grave intoxicación.


Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que rescató al obrero de 60 años que se encontraba semiinconsciente dentro del pozo. Las condiciones del rescate fueron complicadas debido a la estrechez del pozo.

Tras ser rescatado, los sanitarios de Samur-PC atendieron al pocero, le intubaron y le trasladaron en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón. El pocero que logró salir de la finca presentaba una intoxicación grave, por lo que el Samur-PC, también le atendió y trasladó al hospital Clínico. Además, dos policías municipales y dos bomberos sufrieron una intoxicación leve durante el rescate por lo que tuvieron que ser trasladados, de forma preventiva, al hospital Gregorio Marañón.

Ahora, la Policía Municipal investiga las causas del accidente laboral. La zona contaminada se ha limitado al pozo de la finca, por lo que ni los viandantes ni los vecinos se vieron afectados por este gas, que es muy tóxico y se genera por la putrefacción de los residuos acumulados en las redes de saneamiento. Horas antes de que se produjera el suceso, los usuarios de Metro en las estaciones de Sol y Ópera, cercanas a esta finca, hanían detectado un fuerte y desagradable olor, que podría estar relacionado con la avería de esta red de saneamiento.

Fuente: Madridiario [17/02/2012].
Imágenes: Emergencias Madrid / Madridiario / Propias.

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías