Posteado por: Madrid InfoEmer | 01/09/2013

Herido muy grave un motorista tras colisionar contra un taxi

Herido muy grave un motorista tras colisionar contra un taxi.

Un varón de 47 años de edad ha resultado herido muy grave este domingo tras colisionar contra un taxi cuando iba a bordo de su moto scooter, en el cruce de las calles Cartagena y Martínez Izquierdo. Como consecuencia del impacto el motorista ha salido despedido y ha quedado tendido en la calzada, inconsciente.

Tras la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, se ha comprobado que el afectado presenta un traumatismo craneoencefálico severo, y un traumatismo abdominal y torácico muy grave. El accidentado ha entrado en parada cardiorrespiratoria, que los equipos de emergencia han conseguido revertir tras 17 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.

A continuación, ha sido intubado y trasladado en UVI Móvil hasta el Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave y ha sido intervenido quirúrgicamente nada más llegar. El suceso, que se ha producido en torno a las 14.45 horas, ha tenido lugar en un cruce que está regulado por semáforos.

Los dos ocupantes del taxi han salido ilesos, si bien el taxista, de 26 años, ha tenido que ser atendido por el Samur-Protección Civil al encontrarse en estado de shock. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, para resolver si alguno de los dos conductores se ha saltado el semáforo y habría ocasionado la colisión.

Más imágenes:

Fuente: EuropaPress [01/09/2013].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.
Vídeo: Ayto. de Madrid.

Responses

  1. En esa esquina son frecuentes los accidentes de tráfico. Vivo justo ahí, y si no he visto más de 10 accidentes, no he visto ninguno.
    Por suerte no me encontraba asomada a la ventana cuando se ha producido el golpe.
    Lo que sí puedo decir es que está regulado por semáforos, pero hay un giro prohibido que se saltan, por lo menos, el 40% de los coches. Y más de un accidente se ha producido por esa causa… si a eso le sumas que la gente se salta la velocidad, no entienden que un semáforo en ámbar no es “pisa más que se te cierra” y un largo etc, ocurren tristes accidentes como el de hoy.
    Repito que no sé las causas del de hoy, pero como peatón puedo decir que más de una vez he tenido un coche pegado a mis piernas en el paso de cebra porque giran indebidamente y deprisa.

  2. También soy vecina del lugar en donde ocurrió el accidente, yo tampoco vi el accidente aunque sí lo escuché y fue muy impresionante, ¿ se sabe cómo ha salido el motorista de la cirugía? ¿ ha mejorado? Esperemos que que sí , están en nuestras oraciones toda las personas que se implicaron en el accidente, qué impresionante la labor de samur al estabilizar al paciente.

  3. Gracias a todas las personas que se interesaron el domingo por el accidente que segó la vida de mi hermano Alberto. Si alguien lo presencio y puede aportar algo a la investigación policial, por favor, ponganse en contacto con la policia municipal. Su esposa, sus tres hijos y sus hermanos se lo agradecemos.

  4. Lo siento mucho Elvira. Mi más sentido pésame. Me gustaría poder aportar algo, pero muchos coches entorpecían mi visión. Que triste noticia.


Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: