Posteado por: Emergencias Madrid | 15/02/2013

Especificaciones técnicas de las nuevas ambulancias de Samur-PC

Especificaciones técnicas de las nuevas ambulancias de Samur-PC:

El contrato de arrendamiento de 17 unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y 5 unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA), por un importe total de 3.771.487,79 € a pagar en los 6 años de duración del contrato, es decir, hasta 2018; cuenta con las siguientes especificaciones técnicas de las unidades:

Como se puede observar, son pocas las variaciones respecto a los modelos actuales usados en el servicio, tanto Volkswagen Crafter como Mercedes Sprinter. Las principales diferencias se sitúan en los sistemas de iluminación de emergencia, ya que tanto en la parte delantera como trasera pasarán de tener dos pilotos Leds a cuatro pilotos Leds, dos de color naranja y otros dos de color rojo.

Otra novedad es el porta-camillas eléctrico, ya que hasta ahora era un porta-camillas mecánico. Estas unidades servirán para mantener un número óptimo de unidades de estas características en el parque móvil de Samur-Protección Civil, sustituyendo a otros modelos más antiguos o que por ley deben darse de baja en los próximos meses.

El contrato estipula los siguientes plazos de entrega:

  • 9 ambulancias de Soporte Vital Básico, desde el 01 de julio de 2013.
  • 5 ambulancias de Soporte Vital Básico, desde el 01 de agosto de 2013.
  • 3 ambulancias de Soporte Vital Básico, desde el 01 de septiembre de 2013.
  • 4 ambulancias de Soporte Vital Avanzado, desde el 01 de julio de 2013.
  • 1 ambulancia de Soporte Vital Avanzado, desde el 16 de septiembre de 2013.
Fuente: Ayuntamiento de Madrid [15/02/2013].
Imágenes: Propias.
About these ads

Respuestas

  1. He visto las primeras unidades de las SVB, y es tan pasadas de peso no…. LO SIGUIENTE.
    Eso a demás de ser ilegal, tiene unas consecuencias muy graves para los frenos, recalentamiento de motor, desgaste de neumáticos, seguridad al circular, perdida de potencia, estabilidad, etc, partiendo de la base de que si la pesan en ITV la ambulancia, la paralizan, y si la pesa la Guardia Civil no solo la paralizan, si no que sancionan al conductor.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.